jueves, 7 de enero de 2016

feliz 2016

Entramos con mucha energía en este nuevo año 2016, y ante todo quiero desear a todos un feliz año lleno de salud, felicidad y ganas de trabajar......, pero  esta entrada es para presentar algunos de los trabajos que están realizando mis queridas alumnas durante estos cuatro meses que llevo trabajando en la encantadora mercería Metre i MIG que con tanto gusto y cariño regenta Montse, y en los que estoy disfrutando muchísimo con todas ellas ayudando a crear y realizar  sus fantásticos trabajos. Debo decir que con tan poquito tiempo que nos conocemos, estoy aprendiendo cantidad de todas ellas y realmente me están aportando una gran riqueza emocional, amistad, energía, y sobre todo motivación para continuar mucho mucho tiempo más.... 

Para empezar os muestro el cojín que realicé a mi hija con dos ovillos de lana y ganchillo del 5.5. Es una versión inspirada en el famoso Donut de Los Simpson, así que le cosí unas cuantas tiras de lana en diferentes  colores para semejar las virutas de azúcar. Y ella contentísima con el resultado.



                                     




                          
Estos son unos encargos que también he hecho para regalar: dos ocas sujetapuertas rellenas de arena para gato en el fondo para  que así se substenga mejor la base y una casita sujetapuertas.







Y el patrón para descargar sacados de  el blog de esperanza





Estos son otros trabajos que hice para vender en la mercería: Aquí el árbol de Navidad, botas navideñas, un gatito amigurumi muy tierno 






esta gallinita se la he regalado a mi madre

 y estos arbolitos de Navidad  los ha confeccionado  mi prima






Ahora paso a mostrar algunos de los trabajos de alumnas:
Mari Cruz nos ha impresionado con sus trabajos:  un ratoncito Pérez para guardar los dientes, un bolso para Shopping y una colcha para su sobrinita con  una linda muñequita en el centro. Y una preciosa colcha en proceso de acolchado que os mostraré cuando la haya finalizado.













Unas casitas cuco para colgar que con mucho gusto realizaron Juanita, Carmen y Aída 



































También unos alfileteros que sujetan una cesta para guardar utensilios de costura a la que aplicaron una sunbonet para realzar la labor. Las telas las podemos encontrar a la venta en la mercería.





y unas preciosas muñequitas a las que ya hemos bautizado incluso extraídas del libro sewing dreams de quilt house
 









Esta otra variante vestida con traje de judo hecha por Lluisa y que regaló a su nieta ya que practica este deporte .


Montse hizo esta preciosa perita navideña diseño de Zulu & co que ya muchas conocemos y un babero para regalar.
 Simpatiquísimo el bebé, con su rizito.





y ésta otra la hizo Juanita



unos coquetos broches  " caga tio " amigurumi   hechos por Angels nuestra profe de crochet.





Un camino de mesa muy navideño para adornar el salón realizado por Silvia. El éxito ha sido tal que ya le han encargado otro para regalar. Y el calendario de adviento con forma de árbol de navidad  hecho con aplicados bordados y festón sobre base de lino y acabado con un biés granate.. espectacular.







Esta divertida colcha la ha realizado Lluisa para su nieto de cuatro años al que le chiflan los aviones




Dolors nos conquistó con sus calabazas y bellotas , así como otros trabajos navideños










Aquí tenemos el recibidor de Susana, repleto de detalles navideños, y lógicamente, entusiasmada con resultado.

por último os quiero mostrar una galería de trabajos totalmente artesanales confeccionados por una amiga y que están disponibles y a la venta.

 




qué bien nos lo pasamos en la cena de Navidad hasta tuvimos  nuestro particular Papá Noel, y música en vivo y en directo además compartimos nuevas y riquísimas recetas culinarias.





 Así ha quedado mi recibidor con la bonita ponsetia que me regalaron, Muchas gracias chicassss




happy new year 2016 happy new year
 y para acabar os dejo unos calendarios Tilda para imprimir.